TRATAMIENTOS

 
Inicio
Ayurveda
Introducción
Formulario del Dosha
Tratamientos Ayurvédicos
Desintoxicación Iónica
Desparacitación
Tratamientos herbales
Masajes Shirodara- Abyanga
Terapia Shenan
Terapia Ayurvédica celular
Diagnóstico por el Iris
Limpieza Hepática
Cursos
Formación de Terapeutas
Salud y Medicina Ayurvédica
Belleza Ayurveda
Elaboración de productos naturales
Masajes Ayurveda
Aromaterapia Ayurveda
Preparación de remedios herbales
Productos
Cuidado de la piel
Sales de baño con hierbas aromáticas
Jabones de leche, miel y aceites orgánicos con pétalos de flores, hierbas, frutas secasy cereales
Tes florales
Aceites
Nuestros centros
Sarmiento 3086 . Piso 8º
La Plata-Calle 51(Entre 17 y 18).
Tel. 4575720
España- Palma de mallorca.
Tel. 871945664
 
Contacto
Tel: (5411) 3528- 4394
Mail: susanafernandezflores@hotmail.com
 




Doshas











Dathus : los 7 componentes de los tejidos
En el Ayurveda se sostiene que existen 7 Dathus. Las Doshas son los controles energéticos del cuerpo y los Dhatus son los componentes de los tejidos y las formas básicas del cuerpo. En los Dathus se produce la transformación de las substancias: la utilización de las materias útiles y la eliminación de los desechos. Cada uno de los 7 dhatus mantiene las funciones de diferentes órganos y partes vitales del cuerpo
   Ojas es la esencia de todos de todos los dhatus y se considera junto con rasa dhatu (ingestión de los alimentos y repartición) como el segundo punto de contacto con el mundo externo. Ojas es la facultad del hombre de aceptar al mundo que le rodea y su atmósfera.
  Los dhatus como elementos estructurales son esenciales para el desarrollo y la capacidad inmunológica del cuerpo. Cada dhatu, con la ayuda de las energías caloríficas llamada Agnis (que existen en su propio dathu), literalmente "fuego" o "fuego digestivo", equivalente a las enzimas de la biología occidental (?), se transforma, haciendo que cada elemento estructural, genere el siguiente elemento. Por ello, cuando un dathu es defectuoso afecta de inmediato al dathu siguiente y con ello afectará a toda la cadena de dathus.
  Ellos son, en el orden de su cadena:

Rasa
Dhatu Plasma o linfa
Es el dathu primario. Cuando el alimento es ingerido, una parte de él es digerido y se convierte en una sustancia intermedia entre los nutrientes ingeridos y los tejidos, llamada ahara-rasa que contiene todos los nutrientes y la energía del alimento digerido y nutre a su vez a los demás elementos estructurales del cuerpo, incluyendo a los órganos y sistemas del mismo. Con la ayuda de Agni el ahara-rasa se transforma en rasa dhatu y finalmente en tejidos corporales. El rasa dhatu nutre directamente al siguiente dhatu, el rakta dhatu.

Reconocimiento: La cualidad de este dhatu se reconoce en la piel. Si la rasa dhatu está bien, la piel está brillante, lisa y posee poco vello, y este es claro y fino.